Twitter Facebook Youtube

¡Ya se acerca el verano en Puerto Peñasco!

¡El calor llegó para quedarse y disfrutarse! Es hora de sacar el traje de baño, sumergirse en albercas, caminar por las playas, y buscar formas de refrescarse. Además, hay un sinfín de actividades que puedes hacer en el puerto si tienes planeado visitarlo en esta época veraniega.

En esta temporada miles de personas buscan las playas de Puerto Peñasco porque son cálidas y se pueden disfrutar también los cambios de clima en un solo día. Aunque las temperaturas altas ya se dejan sentir durante el mes de junio, se advierte que las noches y madrugadas siguen siendo frescas y, por lo mismo, disfrutables. Durante los meses de julio y agosto se suele sentir más calor y humedad debido a la temporada de lluvias en la región.

Algunas actividades que se pueden disfrutar en Puerto Peñasco durante la época de verano:

  • Recibir el alba caminado por la playa muy temprano; cuando el sol apenas aparece y hay poca gente alrededor. Así se puede contemplar la tranquilidad del mar, el sonido de las olas y de los pájaros madrugadores.
  • Navegar en un Kayak o practicar SUP. Explorar nuevas áreas y seguras en aguas tranquilas, o deleitarse con un paseo en jetski o banana.
  • Darse una vuelta en ultraligero para apreciar la ciudad y el mar desde los aires. Una experiencia que requiere valentía, y que garantiza adrenalina pura y de altura.
  • ¡Subirse a un barco turístico! Goza de atardeceres espectaculares que se aprecian en el trayecto del crucero por la bahía. O salir de paseo a la Isla San Jorge, además de sorprenderte con la compañía de delfines, aves y otras especies que se acercan si estas de suerte.¡No se te olvide disfrutar de esnorquelear o dar una vuelta en kayak si visitas la isla!
  • Practicar sand-boarding. De preferencia a muy temprana hora, antes de que los rayos del sol calienten la arena, o ya por la tarde.
  • Aprovechar de las diversas albercas en hoteles y conjuntos de condominios. Y por supuesto para los que gustan nadar a metros de la playa, esta actividad puede realizarse sin problema, solo deben asegurarse de que las mareas estén tranquilas y cuidarse de usar suficiente protector solar.
  • Otra actividad interesante y poco conocida en la región, es el buceo. ¡Así es! En Puerto Peñasco hay grupos especializados para instruirte sobre este fascinante deporte en las profundidades del mar, donde encontrarás cientos de especies marinas inimaginables.
  • ¿Que tal un poco de velocidad en una moto o en un vehículo todo terreno bajo los rayos del sol? Esta actividad puede hacerse en cualquier temporada del año, usando siempre el casco protector y conduciendo con cuidado en los lugares indicados.
  • Y  si lo que quieres es ir a conocer nuevos lugares, puedes visitar el CEDO, acercarte al enorme esqueleto de la ballena, y conocer sobre sus actividades.  Si lo que quieres es conocer el área, pregunta por las opciones de excursiones y apúntate a uno de sus eco-viajes.
  • Otro sitio recomendado es al Centro de Visitantes Schuk Toak en el área de la Reserva de la Biosfera el Pinacate y Gran Desierto de Altar; un museo  donde podrás conocer más sobre sobre la historia, biodiversidad y significado de este sitio volcánico patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
  • Un poco más allá del Centro de Visitantes Schuk Toak, esta la entrada de la  Reserva de la Biosfera del Pinacate y sus majestuosos cráteres; en verano se recomienda visitar a muy temprana hora, antes de que  suba la temperatura y que los animalitos del desierto salgan a sus paseos, y asegúrate de llevar mucho agua.

¡A disfrutar el verano en Puerto Peñasco!