Twitter Facebook Youtube

¿Ya sabes dónde verás la lluvia de estrellas más espectacular del año?

Las Perseidas son las estrellas fugaces más potentes y visibles del año, y lo cual sucederá del 11 al 13 de agosto y serán visibles en todo el hemisferio norte. Se podrán observar de forma más brillante gracias a la luna nueva el próximo 12 de agosto.

Este fenómeno natural ocurre cuando la gravedad de la tierra intercepta los restos rocosos que dejó un comenta en su órbita, estos caen a gran velocidad a través de la atmósfera, siendo esta fricción con los gases atmosféricos, la que calcina y vaporiza los meteoros, y eso es lo que alcanzamos a ver.

Para disfrutar de este espectáculo se recomienda acudir a un sitio retirado y oscuro, donde no afecten las luces de la ciudad, ni obstruyan la visibilidad los edificios o árboles grandes, y el lugar idóneo para gozar una lluvia de estrellas de este nivel, es la Reserva del Pinacate, que para esta fecha (12 de agosto) ya tiene preparadas algunas excursiones, pues la lluvia de estrellas se puede apreciar de manera más clara en lugares sin “luz de ciudad”. También puedes optar por alguna playa alejada de Puerto Peñasco.

Para que gente de la región y otras ciudades disfruten de este espectáculo natural, se hacen excursiones especiales a la reserva del Pinacate, en donde montan un campamento para pasar una noche de estrellas y además se ofrece un tour por sitios icónicos de la ciudad .

Así que, si gustas no perderte de éste espectáculo único en el año, busca un lugar especial para esa noche o apúntate en algún grupo de excursión con diversión garantizada.

La siguiente lluvia de estrellas llamada “Oriónidas” se presenta en el mes de octubre. En noviembre le sigue “Leónidas”, que también una lluvia de meteoros importante. Para que las tengan en mente.

Si estás interesado en registrarte puedes contactarte a la página de evento en Facebook de “Lluvia de estrellas en el Pinacate Edición Perseidas” o al perfil de Sonora Marcha Tour, también al de Pinacate Tours o bien comunicarse a las oficinas de la Reserva de la Biosfera del Pinacate al 638 105 80 16 , 638 108 00 11 y al Museo de Visitantes “Schuk Toak” al 638 38 3 14 33.