Twitter Facebook Youtube

Vamos a la playa!

playas publicas-wideEl principal atractivo de Puerto Peñasco son sin duda sus playas, esa franja horizontal donde el mar se reúne con la arena y sus rocas.

Además del litoral de costa del que pueden disfrutar los huéspedes de hoteles y condominios ubicados frente a las playas, en Puerto Peñasco se pueden visitar varios sitios en el que se puede apreciar un cálido rincón del Mar de Cortez.

Una de las playas más visitadas es “Playa Hermosa” que comprende desde el área hotelera hasta antes de los complejos de condominios.

Esta área de litoral es donde tradicionalmente se recibe mayor afluencia de turismo por ser una playa sin desniveles marcados y sin rocas pronunciadas.

Para facilitar el acceso a esta playa se han creado escalinatas en la bajada de “Los Palacio” a un costado de los primeros condominios   de la franja hotelera y en la bajada de “Los Guardados” que es la que mayormente se utiliza, además se puede ingresar por el pasillo que existe entre el hotel “Peñasco del Sol” y el restaurante de mariscos “Gamma”.

En “Playa Hermosa” se pueden rentar carpas para pasar una tarde familiar.

“El Mirador”

El área del mirador es otro de los puntos de litoral marítimo que tiene varios accesos para acercarse a la playa, en la franja del Mirador en donde también hay complejos de hoteles, condominios y estacionamientos para casas rodantes, se reúnen decenas de familias para apreciar el mar de cerca aunque el suelo es más rocoso y el desnivel del mar es más pronunciado, se recomienda nadar en esta área solamente cuando el mar esta apacible.

Los accesos a esta playa están al final de la calle del “Mirador” antes de las primeras cerradas.

“La Cholla”

La colonia conocida como “La Cholla” habitada en su mayoría por familias de estadounidenses cuenta con su extensión de litoral costero al cual familias mexicanas y estadounidenses prefieren acudir por ser un lugar más tranquilo.

Aunque Bahía la Cholla esta retirada del casco urbano de Puerto Peñasco a unos 9.65 Kilómetros, vale la pena visitar esta zona de playa cálida entre Punta Pelicano y la Bajada de las pangas, en donde además se pueden apreciar familias de lobos marinos que se acercan al área de rocas para descansar.

“Mi Playa”

Con accesos de terracería que conducen especialmente a este sitio “Mi Playa” cuenta con palapas para descanso. Esta franja de mar cuenta con áreas de estacionamiento y algunas palapas de descanso, aunque no es recomendable que niños pequeños lo usen como balneario, es un sitio para pasar una tarde familiar.

Para llegar a “Mi Playa” se puede conducir por el camino de terracería que se abre desde la calle Fremont (entrada de Caborca) .