Twitter Facebook Youtube

Seguridad en viajar a Puerto Peñasco

Puerto Peñasco espera una gran afluencia de turistas durante el verano para disfrutar de nuestras playas por considerarse un destino tranquilo y respetuoso de los visitantes.  A manera de mejorar la seguridad del turismo durante su viaje, se continúa con el programa “Corredor Seguro” en coordinación con autoridades de Arizona y de Sonora en un esfuerzo por hacer del viaje por carretera a Puerto Peñasco, un viaje seguro y placentero.

A principios de julio el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica realizó actualizaciones globales en cuanto a los avisos para viajar al extranjero sin incluir modificación alguna para la ciudad de Puerto Peñasco.  

Periódicamente el Departamento de Estado emite actualizaciones a su información general, y es importante recalcar en cuanto a sus observaciones para viajar al Estado de Sonora desde los Estados Unidos, y específicamente a la ciudad de Puerto Peñasco, no ha habido ningún cambio. Así mismo, el Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica reconoce que la parte del norte de Sonora en particular tiene niveles de crimen más bajos que en otras partes de México.

Para llegar a Puerto Peñasco, se recomienda cruzar a México por el cruce Lukeville/Sonoyta y viajar por carretera Ruta 8, de preferencia de día. 

Para estar al día con nuevos avisos e información para ayudarle en planear sus próximas vacaciones a Puerto Peñasco, se ofrece la posibilidad a los estadounidenses ingresar al programa denominado Smart Traveler Enrollment Program (STEP) así como seguir el Departamento de Estado de los EEUU en Facebook yTwitter.