Twitter Facebook Youtube

Participa OCV Peñasco en Comisión Sonora Arizona y Sonora Fest

OCV puso énfasis en el Corredor Seguro y la confianza que genera en visitantes e inversionistas

(TUCSON AZ, EEUU).- Este 14 y 15 de Junio, la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco -OCV Peñasco-, asistió a instalación de los trabajos de la Comisión Sonora-Arizona, Arizona-México, como promotor, y a la vez como patrocinador de dicho evento.

La reunión cumbre se llevó al cabo en Tucson Arizona en hotel sede, JWMarriot Starr Pass, ubicado en el poniente de Tucson, en donde Héctor Vázquez del Mercado Presidente de la OCV-Peñasco, habló sobre la importancia del Corredor Seguro, inaugurado el 5 de Marzo de este año, mencionando también el impacto social y mediático que ha tenido dicho corredor.

Vazquez del Mercado se refirió al incremento de visitantes año con año en Puerto Peñasco y de la promoción que la OCV ha estado realizando en televisión, transmitiendo videos promocionales con una inversión de 28 mil dólares en conjunto con los desarrollos turísticos Esmeralda, Playa Bonita, Peñasco del Sol y Las Palomas Beach and Golf Resort, por los canales 15ABC, CANAL 5CBS, CANAL 10 FOX y CANAL 3, y una inversión de 10 mil dólares en redes sociales que ha tenido un alcance de 2 millones de impresiones y más de 300 mil interacciones.

El dirigente turístico-empresarial mencionó la afluencia de vehículos cruzados por la frontera, el cual ha incrementado un 15% en comparación al periodo 2017, teniendo este año 121 mil 390 vehículos privados que han cruzado por la frontera Lukeville Arizona-Sonoyta, Sonora.

Asi mismo, Vázquez del Mercado hizo énfasis en el equipamiento adicional que el Corredor Seguro requiere para dar aun mayor confianza, pues ya se están fortaleciendo las actividades turísticas y comerciales con resultados muy positivos.

SONORA FEST 2018

Seguidamente, del 16 y 17 de Junio se realizó el Sonora Fest 2018 en Sierra Vista, Arizona, en donde la OCV-Peñasco fue invitada a participar por parte de COFETUR y la Secretaria de Economía.

El Sonora Fest es un espacio en el cual las pequeñas y medianas empresas sonorenses pueden promover y consolidar sus productos, integrándose al mercado internacional, con lo que se apoya el desarrollo y crecimiento de las empresas mexicanas. Participaron alrededor de 60 empresas del área de turismo, alimentos, textil, joyería y muebles, entre otros giros comerciales.

Acompañado por Rick Mueller, Mayor de Sierra Vista y Michelle Reagan, Secretaria de Estado de Arizona, el Secreario de economía de Sonora Jorge Vidal visitó cada uno de los estantes para conocer los productos regionales que ofrecen.

La OCV Puerto Peñasco estuvo presente en el evento junto con otras OCVs y empresas de Sonora. El evento se realizó con éxito y las personas que visitaron nuestro estante estuvieron muy interesados en visitar Puerto Peñasco, mostrándose sorprendidos por el gran avance de la infraestructura turística que ha tenido la ciudad.

Las personas preguntaron sobre la seguridad al viajar a Peñasco y se les informó del Corredor Seguro recientemente implementado, cumpliéndose así el objetivo de estos eventos de promocionar y dar a conocer nuestro destino y mencionar la seguridad del turista al viajar por nuestras carreteras.

En el encuentro binacional se resaltó la firma de convenio de entendimiento para promover una campaña de turismo que promueva a los dos estados como un solo destino.