Twitter Facebook Youtube

¿Marilyn Monroe y Joe DiMaggio visitaron Puerto Peñasco?

Contribución de Moka Hammeken

Estaba surfeando en las redes cuando de pronto me topé con una pieza fotográfica histórica: Marilyn Monroe visitando Puerto Peñasco con el beisbolista estrella Joe Di Maggio y el famoso umpire mexicano Carlos Alberto González, en julio de 1953. 

Las fotos muestran a una Marilyn joven y desenfadada en la proa de un barquito, en un paisaje desértico con una casa de fondo y una en la que sale justamente con Joe Di Maggio y Carlos Alberto González parados sobre la vía del tren que llegaba al muelle.

Una relación que atraía todas las miradas y seguramente para estar lejos de los reflectores y tabloides, los dos íconos de la vida estadounidense Marilyn y Joe, unos meses antes de su boda en enero de 1954, salieron de San Francisco, hicieron un viaje de enamorados al sur, cruzaron la frontera y conocieron Puerto Peñasco, entonces un discreto y romántico pueblito pesquero, que les brindaba la privacidad y vida playera que buscaban. Regresando después a Russian River en California , donde vivía el hermano de Joe DiMaggio y que según cuenta un artículo de Voice of Broadway, fue a donde se escaparon para poder pasar tiempo de calidad con la familia de quien sería su esposo.

Pero las fotos que aparecieron en una subasta de Profiles in History Catálogo de ‘Hollywood Auction 65’, indican una escapada secreta y romántica a las playas de Puerto Peñasco.

No es raro considerando que Sonora es un estado beisbolero de corazón (Guaymas se considera la cuna del beisbol mexicano), incluso ahora, nuestras playas y Tiburones (equipo local de béisbol) han gozado de la visita anual de grandes estrellas de dicho deporte.

Una historia con destellos de béisbol y glamur, en la que Puerto Peñasco, participó como discreto confidente

.

Fuentes: http://marilyn-rare-and-candid.skyrock.com/tags/l7WaHS2JxC0-Vacances-Puerto-Penasco.html
http://divinemarilyn.canalblog.com/archives/2013/01/26/26254838.html