Twitter Facebook Youtube

Lluvia de estrellas de las Gemínidas

Las lluvias de estrellas son de los mejores espectáculos nocturnos que la naturaleza nos regala, y para disfrutarlo a plenitud necesitamos alejarnos de las luces de la ciudad, una noche oscura y poca o nada de luna, además de un lugar cómodo y si quieres unos binoculares (no son necesarios) y/ o una cámara.

La lluvia de estrellas son meteoros resultado de desechos cósmicos que entran en contacto con la atmósfera a velocidades altísimas, estos fragmentos se queman en el trayecto y producen una estrella fugaz; esa hermosa línea blanca que vemos cruzar el cielo nocturno.

Una de las más esperadas e importantes lluvias, son las de las Gemínidas del cuatro al dieciséis de diciembre pero cuyas noches de más actividad serán el trece y el catorce, y que además este año, gracias a que la luna estará en cuarto creciente, vamos a poder observarlas perfectamente.

Teniendo esto en cuenta ¿sabias que Puerto Peñasco es el lugar idóneo para gozar de esta maravilla de la naturaleza? Sin tener que desplazarnos grandes distancias, podemos escoger una playa un poco apartada para sentarnos en la arena a mirar el cielo, subir a la cima de la Loma, acampar en la Reserva del Pinacate.

Abríguense bien, dejen que sus ojos se acostumbren a la oscuridad y serán testigos de ese cielo tan intenso de ciencia ficción que muchas fotografías nos han prometido.

Pidan un deseo, o mejor dicho, muchos. Pidan tantos como puedan.

Foto por: mannysanchez.photography