Twitter Facebook Youtube

Llevará la BBC de Londres documental sobre la excepcional floración del Pinacate al mundo.

La casa productora británica recogió las más bellas imágenes de la inusitada floración que se da en medio del desierto de la Reserva de la Biosfera del Pinacate para realizar un documental que será mostrado al mundo. El equipo de producción se mantuvo por más de 10 días en el mes de febrero capturando el esplendor de las flores y plantas que embellecen las zonas áridas del Desierto de Altar caracterizado por su bio diversidad en flora y fauna. El documental formará parte del programa Green Planet que conduce el reconocido documentalista y voz principal de la BBC de Londres David Attenborough, donde se mostrará el proceso de la germinación de las flores hasta su extinción como parte de los recursos naturales del Pinacate ahora patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El equipo de producción planeó por años esta visita, justo cuando la colorida floración se diera en medio del desierto y en plena temporada invernal, en esta edición se hicieron acompañar por científicos de la Universidad de Arizona.

En este mes también productores japoneses de video documentales realizaron rodajes desde una avioneta para la creación de un documental para la UNESCO, en este trabajo se abordaron temas desde los cráteres, flora, fauna, paisajes y dunas en una realización más general. Todo el trabajo de producción se mantuvo bajo la guía de personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas de la Reserva de la Biósfera del Pinacate para así mantener supervisión y control de que los trabajos de realización documentalista que se lleven a cabo bajo las normas de protección al medio ambiente de esta reserva nacional.