Twitter Facebook Youtube

La importancia de que se lleve a cabo la Comisión Sonora-Arizona.

Esta reunión binacional anual, reúne a más de 600 representantes y líderes en la toma de decisiones del Estado de Sonora en México y el Estado de Arizona en Estados Unidos, con el objetivo de crear acuerdos trascendentales que beneficien a ambos Estados. La Comisión es liderada por la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich Arellano, así como por el Gobernador de Arizona, Doug Ducey.

El tema principal de están reunión es la Megarregión Sonora-Arizona como un proyecto binacional para fortalecerse en temas de economía, educación y participación social, aprovechando la cercanía y las bondades que cada Estado ofrece. También en esta reunión cumbre se busca generar alianzas entre empresarios y funcionarios de gobierno para el apoyo a la promocion de Puerto Peñasco como el destino vacacional más importante del Estado de Sonora.

Los comités de la Comisión Sonora -Arizona, exponen temas en materia de administración de emergencias, arte y cultura, asuntos legales, finanzas y negocios, bienes raíces, deporte, desarrollo económico, educación y medio ambiente, turismo, entre otros.

Este año la cita es en Hermosillo, Sonora, el 29 y 30 de noviembre.