Twitter Facebook Youtube

¡Fiestas patrias, sol, arena y mar!

Antojitos mexicanos, juegos pirotécnicos , desfile de antorchas y el tradicional Grito de Dolores son algunas de las actividades que se llevan a cabo en Puerto Peñasco como en todo el país para celebrar las fiestas patrias en el mes de septiembre.

Aunque el día de la Independencia se celebra el 16 de septiembre, las actividades de los festejos se extienden por todo este mes para disfrute de la convivencia familiar y entre amigos, así como la reafirmación de identidad como mexicanos.

En particular en Puerto Peñasco los preparativos inician desde el mes de agosto con la decoración de algunas áreas de la ciudad, las clásicas banderolas en las calles principales y la decoración alusiva a los colores de la bandera que colocan en Palacio Municipal y algunos parques sin faltar los vendedores de banderas y rehiletes que se pasean por toda la ciudad en sus carretas.

Como parte de la celebración el día de la Independencia y para bienvenida de los visitantes que festejan los días patrios de México algunos hoteles ofrecen paquetes especiales, también se ofrecerán fiestas mexicanas entre otras actividades.

Y la noche del 15 de septiembre para la celebración tradicional en las afueras de Palacio Municipal se instalaran decenas de puestos de antojitos mexicanos y bebidas, para dar paso a la Marcha de las Antorchas por el boulevard Juárez en un ejercicio   de recreación al movimiento de los insurgentes de 1810 en el recorrido llegarán hasta el balcón de Palacio Municipal para posteriormente escuchar el Grito de Dolores cerca de las 11:00 de la noche para culminar con la “Quema del Castillo”.

Puerto Peñasco es el lugar ideal para festejar las fiestas patrias en las diversas actividades que se ofrecen, aprovechando la calidez de sus playas con sus sitios de diversión y sus tradicionales festejos.