Twitter Facebook Youtube

Explora buceando en las profundidades del “Acuario del Mundo”

Además de la belleza natural en nuestras playas, desierto y dunas, junto con todos los servicios que te ofrece Puerto Peñasco para disfrutarlo ¿Qué tal explorar el Mar de Cortés en un día de buceo?

Nombrado por el reconocido oceanólogo Jacques Cousteau como el “Acuario del Mundo”, El Golfo de California (también llamado Mar de Cortés) por constituir un sitio de excepcional belleza, gran diversidad biológica y hábitat de especies endémicas, todo lo cual valoró la UNESCO y lo declaró en 2005 Patrimonio Mundial Natural de la Humanidad

La experiencia del buceo (o submarinismo) es un privilegio que personas atrevidas y exploradoras deben disfrutar, y en este puerto turístico se ofrecen excursiones especiales para grupos pequeños, así como recorridos para aficionados y clases para aprendices. Todo siempre con instructores certificados.

El buceo en Puerto Peñasco es una de las tantas actividades que se pueden realizar en este paradisiaco lugar, por lo que, si usted es principiante, no dude en contactar a los expertos para experimentar este deporte. Pero si usted ya es un buzo certificado, no dude en conocer Peñasco de otra forma y con otros ojos: “bajo en agua”.

Pero ¿En dónde bucear?
En Puerto Peñasco existen varias zonas en donde usted puede bucear. Puede hacerlo desde la playa o bien en una lancha o yate.

Las zonas recomendables para ingresar desde la playa son:
Tucson Beach, que se encuentra ubicada al lado noroeste de bahía la Cholla.
El Mirador (Manny´s), Playa de Oro y Las Conchas, ubicadas en el centro de Puerto Peñasco
Bahía la Cholla del lado sur

En alta mar:
Isla San Jorge ubicada al sureste de Puerto Peñasco

La Isla San Jorge se ubica a menos de 20 km al sureste de Puerto Peñasco, por vía marítima. En este sitio podrá descender hasta 10 m. de profundidad, con una buena visibilidad, que le permitirá observar especies marinas como delfines, lobos marinos, incluso tiburones ballena.