Twitter Facebook Youtube

ESTA PRIMAVERA; DESCUBRE, EXPLORA Y DISFRUTA PUERTO PEÑASCO

ecoturismoLa primavera ha llegado  y no hay mejor lugar para disfrutar de esta temporada que Puerto Peñasco.

Convivir con la naturaleza y realizar actividades al aire libre son parte de las actividades que se prestan durante la primavera. Ésta es la temporada en la que las ventanas se abren, los niños disfrutan de los parques, las flores empiezan a salir y algunos animales fanáticos del sol son fáciles de encontrar a nuestro paso.

Definitivamente la primavera es una de las estaciones del año  que forman parte de nuestros recuerdos, es cuando se suelen hacer las excursiones escolares, o cuando realizabas viajes de fin de semana para convivir con la naturaleza en un ambiente familiar. ¿Te gustaría  volver a vivir esos recuerdos? Si la respuesta es positiva, Puerto Peñasco es el mejor destino para ti,  pues combina a la perfección la diversión,  la naturaleza, el conocimiento y lo más importante; la familia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEn Puerto Peñasco puedes realizar diferentes actividades recreativas que generarán recuerdos inolvidables para tu familia. En el ámbito marino, al ser Puerto Peñasco parte del mar de cortés o también llamado acuario del mundo, comúnmente se pueden  observar  especies como delfines, focas, lobos marinos, ballenas grises , ballenas jorobadas, etc. desde  la orilla de la playa, tu cuarto de hotel (dependiendo de la ubicación) o mediante alguna de las empresas que se dedican a guiar al turismo hacia los hogares de estas maravillas, es decir; puedes observarlos en su hábitat natural y desde muy cerca, ya que dichas empresas proporcionan a sus clientes  servicios de Snorkel, buceo, kayak o Padle Board haciendo de tu experiencia algo aún más emocionante. Si visitas el Centro Intercultural de Estudios del Desierto  (CEDO) tendrás la oportunidad de conocer un poco más sobre el medio ambiente de Puerto Peñasco e incluso realizar algunas actividades o recorridos guiados por expertos, que te pondrán en contacto directoeco_turismo con fósiles y diferentes tipos de seres vivientes  que residen en la zona. Ahora que si eres fan de las especies microscópicas, una simple caminata por la playa es ideal para ti, ya que mientras caminas encontrarás infinidad de especies que estamos seguros te fascinarán.

En cuanto a la  naturaleza terrestre, La Reserva de la Biósfera del pinacate y Gran Desierto de Altar (Patrimonio de la humanidad, reconocido por UNESCO)  es una de las áreas más representativas y con más historia en Pto. Peñasco pues fue el hogar de los primeros habitantes de la región;  los tohono o’odham (‘gente del desierto’)  mejor conocidos como “Pápagos” y dónde se han encontrado diferentes pinturas rupestres, utensilios, etc. pertenecientes a esta cultura. Sin embargo el mayor atractivo de la Reserva, es sin duda sus cráteres, pues es el único lugar en el mundo en dónde se pueden encontrar diez cráteres inmensos juntos y puedes observar a los tres principales realizando un recorrido en el ecoturismo1que podrás observar  diferentes especies de flora y fauna únicas en la región.

No esperes más, esta primavera haz tus maletas y ¡VIVE PUERTO PEÑASCO!

Para más información sobre hospedaje visita la sección de “Paquetes” y para actividades visita la sección “Qué hacer”.