Twitter Facebook Youtube

Entrega OCV Puerto Peñasco señalización vial a Ayuntamiento

Con el fin de contribuir al mejoramiento vial y de aumentar la seguridad de quienes transitan por el corredor turístico es que el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco Héctor Vázquez del Mercado hizo entrega de un total de 40 señalamientos de tránsito entre ellos, señales de “Alto”, límite de velocidad, prohibición de manejo de vehículo bajo influencia alcohólica y del uso obligatorio de casco protector para motociclistas.

Por su parte el alcalde Ernesto Munro agradeció a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco la atención a la solicitud de seguridad pública de dotar con equipo de señalización en puntos estratégicos que deja en claro que se puede trabajar en conjunto sociedad, iniciativa privada y gobierno y a su vez se comprometió en reiniciar una campaña informativa sobre tránsito vial y montos de multas. Con esto se refuerzan las herramientas de información brindadas por la OCV pues además las láminas de señalamiento mencionadas cuentan con información sobre el monto de la infracción a la que se esta sujeto por violar la indicación vial.

En el evento protocolario el representante de la OCV acompañado de compañeros hoteleros, el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) Ángel de la Puerta, y el presidente municipal Ernesto Munro López indicó que esta entrega corresponde a la solicitud por parte del director de seguridad publica Raúl Quintero y de los mismos empresarios hoteleros de instalar mayor señalización vial en las avenidas y cruces turísticos.

Expuso que éstas laminas serán colocadas en puntos identificados como los de mayor tránsito por los turistas así como también por los habitantes de la localidad. La vías públicas con mayor necesitad de señalamiento de acuerdo al comandante de tránsito son: Boulevard Benito Juárez, calle José Alcantar, avenida Plutarco Elías Calles, Boulevard Costero y Calle 13.


“Se busca un trabajo de trato cordial al turista así como el aumento de la seguridad de los mismos, siempre respetando las leyes y reglamentos. Son un total de 40 señalamientos, que como OCV y hoteleros estamos dando el apoyo al ayuntamiento” destacó  Vázquez del Mercado.

Además dio a conocer que en coordinación con desarrollos y hoteles ofrecerán comedores gratuitos para los elementos de la Policía Auxiliar Turística para que puedan incentivar su trabajo en estas áreas y fortalecer el sentido de pertenencia al equipo de prestadores de servicios turísticos.