Twitter Facebook Youtube

Asiste al centro de Visitantes Shuk Toak y descubre la historia del Pinacate y las razones por las que se le reconoce como Patrimonio mundial de la Humanidad

El Pinacate y Gran Desierto de Altar es un lugar  único en México y en el mundo por combinar el campo de lava más espectacular y joven de Norteamérica junto con extensos campos de dunas en la región más seca del Desierto Sonorense. Su belleza puede apreciarse inclusive desde el espacio, donde las lavas negras del escudo volcánico están rodeadas por las arenas blancas del Gran Desierto, ambas contrastando con el azul del Mar de Cortés.

Al conducir por la carretera pavimentada que te lleva hacia el centro de visitantes puedes observar la Sierra Blanca, estructura granítica de más de 200 millones de años de antigüedad. Así mismo podrás aprecias el Flujo de Lava Ives, el más extenso flujo Pahoe-hoe en la Reserva y de las actividades volcánicas más recientes en Sonora.

El Centro de Visitantes cuenta con una museografía moderna, didáctica e interactiva, que resalta los valores de la reserva y hace énfasis en la historia natural y cultural del sitio. Cuenta con una sala audiovisual donde se proyecta un documental sobre El Pinacate y donde puedes pedir una presentación de diversos temas interesantes que tienen que ver con la conservación y nuestra área natural protegida.