Twitter Facebook Youtube

RECORREN RUTA PEÑASCO-CABORCA VISITANTES ORIENTALES

El pasado 5 y 9 de Abril, la agencia Taiwan Vip Travel, en conjunto con Exquisit Tours, recorrieron la ruta Puerto Peñasco- Caborca para conocer las actividades turísticas de ambas ciudades y poder comercializarlas con grupos provenientes de Asia, principalmente de Taiwán.

El Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco, (OCV Peñasco) Héctor Vázquez del Mercado comentó que la comercialización de dichos recorridos iniciaría en octubre de este año y continuaría durante la temporada de invierno, hasta Febrero. Por su parte, Lily Ho, fundadora de Exquisit Tours, comentó que la ruta Peñasco-Caborca tiene mucho potencial, pues ambos destinos se complementan combinando playa, aventura, ecoturismo, historia con la Ruta de las Misiones y gastronomía. Vázquez del Mercado indicó que según los comentarios emitidos por La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Caborca, durante su recorrido por la ciudad tuvieron la oportunidad de acudir a los eventos que conforman las fiestas de abril, visitar los petroglifos, las iglesias y conocer parte de la historia de las misiones. Sin embargo lo que más disfrutaron fue realizar uno de los tours de agricultura más famosos de Caborca: Recorriendo el campo de Espárragos. Una vez en Puerto Peñasco, los visitantes pudieron deleitarse con diferentes platillos exquisitos de mariscos, se aventuraron en un viaje en avión ultraligero, apreciaron las actividades todo terreno que se realizan en La Cholla, visitaron la Isla San Jorge y experimentaron un típico día de pesca.

El dirigente del turismo organizado dijo que lo que más llamó la atención de los tres agentes que visitaron nuestro destino, fueron las especies de aves que se encuentran en la isla san Jorge,  la gastronomía de nuestro puerto, especialmente la presentación de los platillos y el vivir la experiencia de un tradicional día de pesca. Cabe mencionar que nuevamente, la falta de conectividad aérea pudiera ser una barrera para atraer turismo internacional proveniente de Asia, pues disponer de ese servicio facilitaría bastante el trayecto. En caso de seguir sin vuelos comerciales, comentaron que como opción alterna realizar un tipo de ruta con Arizona pudiera funcionar, pues los grupos de Taiwán aterrizarían en Phoenix o Tucson y se trasladaran por tierra a Puerto Peñasco.

Comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone