Twitter Facebook Youtube

PUERTO PEÑASCO: PRIMERA PLAYA LIMPIA CERTIFICADA EN SONORA

Es la única en Sonora y más grande en el país.

 Puerto Peñasco, Sonora. Finalmente, el esfuerzo conjunto del Comité de Playas Limpias, empresarios y hoteleros de esta ciudad así como diversas instancias de gobierno, se vio coronado al obtener la ciudad turística de Puerto Peñasco, Sonora, la certificación que le confiere el nivel de Playa Limpia en una extensión de más de mil 500 metros, desde Playa Bonita a Sandy Beach, siendo ésta la única playa certificada en Sonora y la más grande del país.

 Hector Vázquez del Mercado, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco (OCV) comentó que tras 13 años de constante y estricto muestreo y monitoreo de los auditores federales conforme a la Norma Mexicana, se culminó con ésta certificación que garantiza a la playa de Puerto Peñasco como apta y segura para uso recreativo.

 Fue asi como este dia se realizó la primera Sesión Ordinaria del Comité de Playas Limpias, donde el alcalde Ernesto Munro, recibió de Omar Gómez Ruíz, representante del director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, el certificado de Playa Limpia y cinco banderines.

 Estuvieron también presentes Julio López Hernández, Coordinador de Atención a Emergencias y Consejos de Cuenca del OCNO, Luis Alfonso Robles Contreras, Presidente del Consejo de Cuencas del Alto Noroeste, Jackeline Salazar, en representación de la Comisión Estatal del Agua y diversos presidentes municipales del estado, asi como representantes del sector hotelero, empresarios, prestadores de servicios turísticos, funcionarios de gobierno e invitados especiales.

 Vazquez del Mercado enfatizó que para alcanzar este importante logro, también los desarrollos turísticos ahí localizados han estado participando intensamente con equipamiento y labor constante para la recolección de basura, señalamientos, seguridad y vigilancia y salvaguarda de bañistas.

 “La promoción intensa a Peñasco no solo seguirá, sino que se redoblará para que se conozca y se reconozca el fruto de nuestro esfuerzo y la cultura responsable de la conservación y preservación del medio ambiente en este destino de playa libre de basura y contaminación, así como del gran espíritu de servicio y hospitalidad que distingue a la  comunidad turística”, aseveró.

 El dirigente del turismo organizado en Puerto Peñasco comentó que con esta certificación hecha pública se proyecta aún más a Puerto Peñasco como un destino turístico a nivel nacional e internacional y  “se confirma que somos una playa limpia, segura y de calidad, lo cual hace a este destino turístico aún más atractivo ante el mercado turístico potencial. Vamos a valorar y conservar lo logrado, pues éste reconocimiento no será el único ni el último que este destino turístico alcance porque vamos más en todos los sentidos”.

 El presidente de la OCV-Peñasco consideró importante que esta cultura del saneamiento de playas se extienda y se busque que ésta no sea la única playa de la ciudad en alcanzar la certificación sino que la comunidad entera se involucre activamente para que otras playas muy frecuentadas también participen en el cuidado de los lugares de esparcimiento.

 Después del evento, las autoridades federales entregaron los banderines correspondientes a los desarrollos turísticos localizados en la playa certificada, símbolos que fueron colocados en cada uno de esos sitios.

Comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone