Twitter Facebook Youtube

OCV Puerto Peñasco premia con viajes en crucero a ganadoras de concurso universitario.

Puerto Peñasco, Son.  12 de Julio de 2017.-  La Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Peñasco, (OCV Peñasco) comprometida con el desarrollo integral de nuestra comunidad, otorgó certificado válido por viajes en crucero al Caribe y Alaska, a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Puerto Peñasco (UTPP) que participaron en el concurso “Vete de Viaje en Crucero”.

El presidente de la OCV Peñasco, Héctor Vázquez del Mercado, comentó que el mencionado concurso tuvo como finalidad incentivar a la juventud peñasquense para aportar ideas de emprendimiento de negocios relacionados con la actividad turística, específicamente con el proyecto en construcción del Home Port  o Puerto de Origen.

Las estudiantes vivirán la experiencia de viajar en crucero y al mismo tiempo tomar nota de los servicios que ofrecen las grandes empresas turísticas, de manera que puedan con esa información generar nuevas ideas para complementar sus propios proyectos así como nuevas oportunidades de negocio para Puerto Peñasco ya que el Home Port entre en actividad, afirmó.

El dirigente turístico empresarial informó que las estudiantes universitarias ganadoras del concurso fueron: Sara García Ruiz, Alba Miriam Moreno Valenzuela,  Andrea Othón Espinoza y Betzabé Bonifacio Ortiz; estudiantes de  gastronomía y desarrollo de negocios. Las ganadoras comentaron,  esperan poder identificar aquellos productos  que el turismo de cruceros demanda, observando principalmente las amenidades,  procesos de trabajo en conjunto con el servicio que ofrece la tripulación. Además  consideran importante aprender sobre la cultura de las ciudades que visitarán analizando las oportunidades de negocio que la comunidad ha implementado con la llegada de cruceros.

Ambos viajes tendrán una duración de siete noches, partiendo el crucero hacia Alaska el 25 de agosto para regresar el primero de septiembre, mientras que el crucero a El Caribe comprende del 20 al 27 de agosto próximo.

Vázquez del Mercado indicó que estas fechas fueron elegidas por las estudiantes ganadoras del certamen, quienes volarán a Seattle, Washington y Orlando, Florida para zarpar desde ambas ciudades hacia sus destinos a bordo de Royal Caribean – Oasis of The Sea.

Los proyectos ganadores proponen generar mejores servicios turísticos, haciéndolos sustentables con el medio ambiente y tomando en cuenta el uso óptimo y preservación de los recursos naturales.

Comparte...Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone