Twitter Facebook Youtube

ESTA SEMANA SANTA PUERTO PEÑASCO TE ESPERA

Situado en el noroeste de México, dentro de la península de Baja California, Puerto Peñasco, Sonora es uno de los destinos de playa preferidos por los  residentes de ciudades como Mexicali, Tijuana, Hermosillo, Cd. Obregón, Nogales, Caborca,  Sonoyta,  Cd. Juárez y Chihuahua, pues aparte de ser un destino cercano a estas comunidades,  tiene todo lo se necesitas para escapar de la monotonía citadina y  disfrutar de unas buenas vacaciones.

A continuación, te daremos algunas recomendaciones que pudieran ser de utilidad para planear tus vacaciones en Puerto Peñasco.

semana-santa-35Empieza por definir el hospedaje; si ya tienes un estimado del grupo de personas con el que viajarás,  trata de elegir algún hotel o  condominio que tenga lo que necesites. Para esto debes  tomar en cuenta tus  prioridades, es decir, decidir el giro que tendrán tus vacaciones. Si lo que buscas es ambiente de fiesta y música en vivo,  es preferible hospedarse en algún lugar cercano al malecón, o en la calle trece, pues son estos lugares el punto de reunión para quienes buscan vacacionar al ritmo de fiesta. Si eres de los que  prefieren lo extremo y te gustan  las actividades acuáticas, aéreas, o el off Road,  lo mejor para ti sería elegir alguno de los resorts ubicados en el área de Sandy Beach, pues es en esta zona donde se encuentran las empresas que ofrecen este tipo de servicios gracias a la cercanía que tiene la zona con la montaña La Choya y las dunas.  Si  lo que te interesa es alejarte de todo y pasar el tiempo descansando, la mejor opción sería hospedarte en alguna de las casas ubicadas en el área de  “Las Conchas”, “La Choya” o  bien  en uno  de los hoteles que se encuentran dentro de zonas como el  Mirador, Playa Encanto y centro de la ciudad.  Estamos seguros que  cualquiera de las opciones será de excelente calidad.

semana-santa-22Si ya sabes qué tipo de vacaciones necesitas y  has elegido el lugar en el que te hospedarás, es necesario informarte sobre las actividades que el hotel o condominio tiene para ti. Muchas veces puede sorprenderte la cantidad de opciones que los desarrollos hoteleros te ofrecen sin tener que  salir de sus instalaciones, pero si deseas conocer los diferentes hoteles de Puerto Peñasco debes de saber que la mayoría  de los resorts,  comúnmente  abren sus puertas para el público en general  por lo qué puedes ser parte de ciertas actividades sin tener que ser huésped. Durante  Semana Santa  los hoteles y condominios de este destino regularmente organizan;  Torneos de golf, Pool Partys, Fiestas temáticas, Torneos de playa, Paseos en Barco, entre muchas otras actividades  que garantizan una estancia más divertida  para los visitantes.

Si en tus  planes está visitar algunos de los lugares de mayor atracción turística dentro de  Puerto Peñasco, debes de preguntar por las diferentes excursiones que el destino ofrece, tales como; El paseo en barco hacia  la  Isla San Jorge, recorrido por  los esteros, visitar la Ostionera, recorrer  los humedales  o conocer una de las áreas geográficas más interesantes del mundo, nos referimos a  la reserva de la biósfera del Pinacate y Gran Desierto de altar; zona reconocida por la UNESCO como patrimonio mundial de la humanidad en el 2013 y que se encuentra a escasos minutos de Puerto Peñasco. Cualquiera de estas excursiones tiene como garantía disfrutar de una interesante travesía.

semana-santa-60Ahora bien, si prefieres pasar una Semana Santa 100% tradicional en Puerto Peñasco, el lugar al que debes acudir es sin duda el Malecón. Anualmente cientos de visitantes se dan lugar en el Malecon de Puerto Peñasco para celebrar a lo grande estas festividades ya que decenas de músicos regionales mexicanos viajan desde diferentes estados de la república y se establecen en el destino durante la temporada de Semana Santa para ambientar la estancia de los turistas que visitan Puerto Peñasco. Así que si eres fanático de la fiesta mexicana o simplemente  te gusta bailar y cantar, acudir al malecón será tu mejor opción. Ya estando en el  malecón, disfrutar de los antojitos regionales que encontrarás a un costado de la plaza Colosio, o bien  refrescarte con  alguna bebida tradicional acudiendo a los mini bares que se establecen a lo largo del malecón durante la temporada, debe ser también parte de tu lista de actividades.

comida mariscos frescosSiguiendo con el  tema de la comida, nuestra mejor recomendación para esta Semana Santa son los mariscos frescos. Históricamente el producto del mar ha sido de gran importancia para Puerto Peñasco y disfrutar de los bellos paisajes que te brinda el hermoso mar de cortés mientras deleitas  de un buen ceviche, de los deliciosos molcajetes, camarones al agua chile o cualquiera de las variedades del marisco cocinado acampándolos con una buena “chabela” (bebida regional que tiene como ingrediente principal a la cerveza) es algo que no debes de dejar pasar.

¿Necesitas más? Ven a visitar Puerto Peñasco esta Semana Santa  y descubre todo lo que tiene para ti.

SI DESEAS CONOCER las opciones de los  EXCELENTES hoteles y actividades que Puerto Peñasco tiene para ti visita la sección de Alojamiento

Comparte...Share on Facebook134Tweet about this on TwitterPin on Pinterest0Share on Google+0Email this to someone